VIDEO. Servicio de Telesalud en hospital de Huaral – liderchancay.com

VIDEO. Servicio de Telesalud en hospital de Huaral

Un nuevo modelo de atención se puso en funcionamiento en el Hospital Regional de Huacho y el Hospital San Juan Bautista de Huaral al implementarse el programa Telesalud del Minsa.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima empieza a incorporarse a la gran red de servicios de salud, permitiendo interconectarse con profesionales altamente capacitados para resolver consultas de casos complejos.

El gobernador Nelson Chui Mejía sostuvo que esta herramienta se convierte en un gran avance para la región Lima al ofrecer asistencia de primer nivel a zonas alejadas, al mostrar mayor eficiencia y reducir en tiempo real los riesgos en los pacientes.

La directora general del programa Telesalud, médico cirujano Liliana Frida Ma Cárdenas, sostuvo que la labor desplegada en la prevención, promoción y la decisión de apostar por este campo, los motivó a poner en marcha el plan piloto en la región Lima, el cual tiene como misión fortalecer la oferta de los servicios de salud mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.