Programa “A comer bien” en Chancay – liderchancay.com

Programa “A comer bien” en Chancay

Desde el 2012 se viene desarrollando el programa nutricional “A comer bien” con el objetivo de combatir la anemia infantil en el distrito de Chancay, esto gracias a la empresa pesquera Austral Group y la organización World Visión.

Este año se ha logrado involucrar no sólo a la Municipalidad y al Hospital de Chancay, sino también a la DEMUNA, el voluntariado de Chancay, el Centro de Emergencia de la Mujer, Programa Yachay (para niños abandonados), la UGEL y líderes de las comunidades que participan en las festi ferias que se realizan dos veces al año para promover la buena alimentación y el buen trato.

“El sentido del buen trato no solo es no golpear al niño o no gritarle; es alimentarlo adecuadamente, que tenga una identidad(DNI), recibir vacunas, tener educación, etc.”, expresó Carlos Ortiz, representante de la organización World Visión.

Nos comentó también que en el año 2012 el programa empezó a trabajar con 209 niños y para este 2016 hay 348 niños inscritos que tienen anemia o que están en riesgo de tenerla referentes a los asentamientos humanos Señor de la Soledad, Juan Velasco Alvarado, Alto Miramar y Santa Rosa.

Dicho programa tiene como objetivo para este año no solo combatir la anemia infantil, sino también la desnutrición poniendo énfasis en promover los hábitos saludables y el cómo llevar una dieta balanceada.

Como recordamos la falta de hierro en la alimentación de los niños, significa tener bajo nivel de hemoglobina en la sangre, por ello, las madres de las 338 familias de Chancay que participan en el programa, con su ingenio crean recetas para la preparación de platos saludables y agradables al paladar a base de sangrecita, hígado y pescado, contribuyendo así con la nutrición de sus niños.

Austral Group se encuentra satisfecha con el trabajo que vienen realizando todos los involucrados.