Chancay. CEBA 34 inició año escolar en el cercado y periferia del distrito – liderchancay.com

Chancay. CEBA 34 inició año escolar en el cercado y periferia del distrito

El director del CEBA 34 “La Nocturna”, Pedro Castañeda Pardo, nos brinda una entrevista en la cual nos cuenta que el presente año se iniciaron las clases con mucho entusiasmo por parte de los alumnos. Además nos habla del cambio de la normativa por parte del Ministerio de Educación, en la que los chicos pueden estudiar desde los 14 años y convalidar notas; ya que en los CEBAS, usualmente estudian personas con diversas dificultades para estar en instituciones básicas regulares.

También anunció la importancia de los CEBAS,ya que brindan apoyo y ayuda constante a los jóvenes con problemas pero que tienen muchas ganas de estudiar, aunque las circunstancias no se lo permiten (familiares, sociales, económicas, etc).

Por otro lado, informa que se está saliendo a los lados periféricos de la ciudad (Candelaria, San Martín segunda etapa, Buena Vista, etc) hasta en la misma municipalidad.

Se imparten cursos para adultos con ganas de salir adelante, como inicial, primaria o secundaria completa. Personas, normalmente del campo, que quieren aprender a leer, escribir, etc. a fin de superarse superarse, para su propio negocio y otras actividades que realizan en su vida cotidiana.

Por último, el tema de la seguridad, internamente se está organizado para estar al tanto de todos los estudiantes y se brindan horarios flexibles para muchos.